COMPROMISO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL
GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
El Sistema de Gestión Medioambiental de BTESA cuenta con la certificación ISO 14001. Este compromiso compartido por todo el personal que compone BTESA, se manifiesta en todos los departamentos y abarca todos los ámbitos de la misma: desde el diseño de equipos cada vez más eficientes energéticamente, pasando por un uso eficiente de los recursos disponibles, hasta la gestión responsable de los residuos generados.
También nuestras instalaciones se han diseñado buscando la sostenibilidad y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales disponibles. Desde el año 2010 BTESA cuanta con una planta de paneles solares de 40kW de Pico.
Adicionalmente, y desde el pasado mes de marzo de 2022, gracias a la Ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, contamos con una nueva planta solar, ocupando una superficie de reflexión de más de 100m^2 con una potencia de pico superior a 80kW (pico) para consumo propio.
COMPROMISO SOCIAL
Las personas que forman parte de la plantilla de BTESA son su principal activo. Nuestra Política de Salud y Seguridad en el Trabajo, refleja el compromiso de la Dirección para asegurar un ambiente de trabajo seguro y saludable a sus trabajadores, labor que se inicia con la implantación de una política de prevención de riesgos laborales.
Así mismo BTESA está plenamente enfocada en alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Para ello ha desarrollado e implantado un Plan de Igualdad el cual recoge todas las medidas adoptadas y que se han puesto en marcha en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra firma.
Nuestro equipo de ingenieros de I+D, casi el 30% del personal, es nuestro activo clave, combinando expertos en todas las áreas necesarias para diseñar un SSPA: radiofrecuencia, electricidad, programación de FPGA, dinámica de fluidos, circuitos electrónicos, software y diseño mecánico. De esta manera, todos y cada uno de los componentes del SSPA son de diseño propio, desde el circuito amplificador hasta el sistema de enfriamiento líquido, la lógica de control y los combinadores de RF. ¡Incluso las fuentes de alimentación!