TRAYECTORIA GRUPO EMPRESARIAL
BTESA fue fundada en España en 1995 por una prestigiosa alianza de más de 25 ingenieros de telecomunicaciones especializados en las áreas de transmisión de televisión, telecomunicaciones satelitales y terrestres.
La experiencia de este grupo inicial, de más de 15 años en el sector, sumada al recorrido actual, permite que BTESA disfrute de un know-how acumulado de más de 40 años en el diseño y despliegue de sistemas de transmisión e infraestructuras de audio y video.
BTESA es una empresa privada de capital 100% español, con un accionariado reducido, con vocación de permanencia e independencia de fondos inversores, que prioriza la reinversión de beneficios en la empresa y permite una inmejorable salud financiera.
Desde sus inicios en el sector del Broadcast, BTESA ha ido desarrollando sus capacidades tanto en la fabricación de equipos como en la implementación de proyectos, diversificando los sectores de operación (Redes de telecomunicaciones desde 2004, Aplicaciones científicas y médicas desde 2013), así como ampliando sus zonas de operación con apertura de filiales para dar servicio a Centroamérica (Panamá 2000), a Sudamérica (Bogota 2014 con nueva sede en 2016) y a África Central (Ouagadougou 2017).
Dentro de esa estrategia de diversificación, BTESA creo en 2004 su filial Albentia Systems, actual proveedor líder del mercado español en soluciones de acceso inalámbrico de banda ancha.
Todos los procesos, tanto la I+D como la fabricación, ensamblado y los ensayos finales se realizan en la sede y fábrica de BTESA, un edificio construido en 2008 con más de 8.000 m2 localizado en el Parque Leganés Tecnológico. Este edifico se diseñó a la medida de las necesidades de BTESA, y cuenta con áreas de producción suficientes para responder a cualquier demanda de fabricación, y con los más modernos equipos de control y medidas, que se calibran periódicamente en los laboratorios adecuados. Igualmente cuenta con áreas específicas para ensayos y medidas, incluyendo dos cámaras climáticas para aplicar tests de estrés a todos los amplificadores.